YouTube ha anunciado que, a partir de ahora, su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash.
Así, HTML5 -la última versión de este lenguaje que ordena y presenta el contenido en una página web-' se convierte en el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.
YouTube comenzó a utilizar y probar este formato en 2010, que ha ido haciéndose más popular con el tiempo.
El objetivo de YouTube es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores, bloggers y consumidores y aportar un beneficio que para los ingenieros se extiende "más allá de los navegadores web". Con la adopción de Adaptive Bitrate (ABR) - una técnica que permite que la calidad del vídeo se adapte en tiempo real al tipo de conexión del usuario, YouTube asegura que es capaz de reproducir vídeos de más calidad con un 50 por ciento menos de 'buffering' permitiendo además el streaming en directo.
A través de un comunicado colgado en el blog de YouTube, el ingeniero Richard Leider , enumera una serie de ventajas del formato HTML5, además de la técnica ABR, que son: el códec VP9, que permite hacer 'streaming' reduciendo los datos necesarios para su tranmisión (es decir, no necesita de una conexión muy rápida); mayores opciones de cifrado -que permiten combinar distintas tecnologías de protección de los contenidos en distintas plataformas-; el 'software' Web RTC, que facilita hacer llamadas y videollamadas en el navegador (es decir, habilita las comunicaciones en Internet); y, finalmente la opción de reproducir vídeos en pantalla completa.
"Estas ventajas no sólo han beneficiado a YouTube, sino a toda la industria. Otros proveedores de contenidos como Netflix y Vimeo, además de compañías como Microsoft y Apple ya se han posicionado a favor de HTML5", concluye el comunicado.
Efectivamente, la decisión cuenta con importantes precedentes en el sector tecnológico. El primero fue Steve Jobs, en 2010, que anunció que Apple apostaría por el lenguaje HTML5 y hasta llegó a impedir que Flash se utilizara en el iPhone y el iPad. El entonces presidente de Apple aseguraba que HTML5" permitía crear gráficos, tipografías y animaciones sin depender de plug-ins de terceros, como Flash" . También arremetió contra los problemas de seguridad de esta herramienta. Ese mismo año, el gigante Google también anunció su preferencia por HTML5.
Mi Fuente:(Fuente de esta noticia)
Mi Fuente:(Fuente de esta noticia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario