Apple cree en el calentamiento global. Por eso la apuesta por la energía solar será poderosa, con la construcción de una planta por valor de 850 millones de dólares con la que pretende autoabastecerse de energía en sus instalaciones en California, incluyendo su sede principal en Cupertino, al norte de California.
La planta solar, que estará terminada en 2016 en el condado de Monterrey, pretende sumarse a una filosofía en pro de las energías renovables de la compañía con la mayor capitalización en la historia de los mercados bursátiles: más de 700.000 millones de dólares.
Apoyado en esa clase de liquidez, Tim Cook, el presidente de Apple, también tiene entre sus planes invertir 2.000 millones de dólarespara convertir una antigua fábrica de cristal en Arizona en un centro de almacenamiento de datos, también alimentado casi en su totalidad por energía solar.
"En Apple sabemos que el cambio climático es real", señaló Cook, convencido de que es el momento de tomar medidas para frenarlo y qué mejor que dando ejemplo y enviando un mensaje al mundo. Para lograrlo, el acuerdo ha sido sustancial con la firma First Solar, que se encargará de construir la planta en el condado de Monterrey para abastecer todas las instalaciones de Apple en California.
Es una jugada que ayudó a subir en bolsa a los títulos de la compañía con sede en Arizona en la jornada de ayer, y que también fue recibido con buenos ojos por parte de los accionistas de la compañía fundada por Steve Jobs. Además del considerable ahorro en energía a largo plazo, el siguiente movimiento de Cook y compañía es marcar la pauta en el mercado de los relojes inteligentes con el Apple Watch, previsto para abril.
Cook cree que el nuevo producto podría tener un impacto similar al de las tablets y los reproductores de MP3 en su momento. No fueron los primeros en llegar al mercado pero lo revolucionaron con el iPod y el iPad.
Mi Fuente:(El Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario