A principios del próximo año, las cabinas telefónicas de Nueva York cumplirán una nueva función. Se convertirán en puntos de Wifi gratuito para garantizar el acceso a internet tanto a sus residentes como a los visitantes de la ciudad.
Esta iniciativa forma parte de un plan llamado LinkNYC. Las cabinas de los futuros puntos de Wifi medirán apenas tres metros de alto y 30 centímetros de ancho.
250 aparatos podrán estar conectados al mismo tiempo en un radio de 45 metros. En ellas se podrán recargar también los móviles, acceder a servicios de la ciudad como mapas o informaciones turísticas y realizar de manera gratuita llamadas locales.
Estas cabinas generarán 500 millones de dólares en publicidad en 12 años. Unas 10.000 cabinas de este tipo serán instaladas en toda la ciudad a finales de 2015.
Las calles de Nueva York cuentan ya con otra nueva tecnología: una pantalla publicitaria digital gigante ha sido instalada en la famosa Times Square, uno de los lugares más visitados de la ciudad.
La compañía Clear Channel Outdoor es la encargada de gestionar este espacio publicitario.
“Ocurrirán muchas cosas en esta pantalla. Gracias a sus móviles, la gente podrá interaccionar con ella. Estará dotada de aplicaciones móviles así que los visitantes de la plaza podrán, como digo, interaccionar con ella. Como pueden ver, se trata de la pantalla con mayor impacto de la plaza”, explica Harry Coghlan, de Clear Channel Outdoor.
Segun datos oficiales, unas 300.000 personas visitan cada día Times Square.
No hay comentarios:
Publicar un comentario